Ediles aún no cuentan con la información sobre el proceso de endeudamiento para el nuevo mercado

(Redacción Ibarra).- Durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal realizada el 21 de agosto, se tenía que socializar con los señores concejales el tema del endeudamiento de la ciudad para la construcción de la segunda fase del mercado Amazonas, sin embargo ese punto en el orden del día no fue incluido. El concejal Carlos Arias y Juan Manuel Mantilla, solicitaron al señor Alcalde de Ibarra, se incluya en la próxima sesión de concejo el tratamiento de este tema.

Carlos Arias Concejal de Ibarra, solicitó a la primera que se incluya este punto en la próxima sesión para debatir al respecto y fundamentalmente conocer el proceso, considerando que se trata de una obra que mantiene en expectativa a la población de todo el cantón.  “Esta es una obra de vital importancia para la ciudad y es necesario que conozcamos como se lleva el proceso, inclusive para poder emitir criterios cuando los medios de comunicación así lo requieren para mantener informada a la población…” sostuvo el Concejal.

Por su parte, Juan Manuel Mantilla, solicitó al alcalde de la ciudad, la información sobre el proceso precontractual con el consorcio Ecuatoriano Español, que sería el encargado de construir esta obra, el edil acudió hasta secretaría general y posteriormente a la secretaría del Alcalde, en donde se le manifestó que no se le podía entregar los documentos, en vista de que la persona encargada de los mismos se encontraba de vacaciones. “El alcalde quiere tomarnos nuevamente el pelo a los ibarreños, no es posible que la información de un proceso que conlleva endeudamiento para la ciudad, no esté disponible para los concejales, nosotros exigimos transparencia” manifestó el edil.

Por su parte, el Alcalde Álvaro Castillo respondió que todo el proceso está siendo fotocopiado para entregar un ejemplar a cada Concejal, pero que por la cantidad de páginas que engloba es muy complicado determinar un día exacto en el que se entregue la documentación para el análisis de los Concejales.

Al momento se mantienen a la espera de la entrega de la documentación y esperan que se incluya en el orden del día de la próxima sesión de Concejo para su análisis y debate.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s