Sucedió al ingreso sur a Ibarra, una persona resultó herida 


(Redacción Ibarra).-Cerca de las 00:00 de este sábado 19 de agosto, se registró un accidente de tránsito en la avenida Mariano Acosta y Guallupe, sector El Ejido de Ibarra al sur de la ciudad, el acontecimiento fue reportado a la línea única para emergencias 9-1-1. Por lo que desde el Centro Operativo Zonal ECU 911, se coordinó la movilización de recursos especializados para que atendieran el percance automovilístico, que dejó como resultado a dos vehículos siniestrados.

Hasta el punto del incidente se movilizó contingente de Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos Ibarra (CBI) y Agentes Civiles de Tránsito (ACT), que ya en sitio tomaron procedimiento ante la emergencia, misma que se trataba de un choque entre un bus y un automóvil. El sistema de videovigilancia del ECU 911 fue un aporte significativo en la atención de este incidente, brindando un soporte a las acciones ejecutadas por los miembros de las entidades de primera respuesta.
Efectivos de ACT cumplieron  el respectivo peritaje, en tanto que los bomberos colaboraron en las labores de limpieza de la calzada a fin de evitar nuevos accidentes por la presencia de vidrios en la vía, paralelamente los paramédicos del MSP confirmaron que una persona resultó herida, un hombre de 48 años de edad presentaba un trauma craneoencefálico leve y policontusiones, mismo que posterior a ser evaluado en sitio, fue trasladado a una clínica privada de la ciudad para recibir la atención médica correspondiente.
Al registrarse daños a la propiedad privada, los automotores involucrados en el accidente fueron llevados de la escena del siniestro por los ACT hacia el Patio de Retención Vehicular de la ciudad de Ibarra, continuando con el proceso legal correspondiente.
El ECU 911 Ibarra recomienda a los conductores respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad en las vías y carreteras del país, con el fin de evitar que se susciten este tipo de incidentes de tránsito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s