En la ‘provincia azul’ el número de lagos asciende a…

(Redacción Imbabura).- Imbabura es conocida a nivel nacional e internacional cómo la provincia azul de los Lagos. Pero, ¿Cónocemos cuantos lagos o lagunas existen en todo nuestro territorio?

Julio Morán Coordinador Zonal 1 del Ministerio del Ambiente, confirma que según el registro del Instituto Geográfico Militar que data del 2013, en Imbabura existen 23 lagos y lagunas que tienen nombre y 85 cuerpos de agua que no tienen nombres en vista que en algunos casos son complejos lacustres estacionarios o de origen privado.

“Tenemos que contribuir todos en la conservación de estos lugares, San Pablo y Yahuarcocha presentan contaminación, se tiene que intervenir en estos complejos para preservar los ecosistemas existentes” comentó Morán.

La mayor concentración de lagunas se asienta en el complejo que rodea la laguna de Piñan

Al llegar a Imbabura, el Lago San Pablo, ubicado en el cantón Otavalo es el primero que nos da la bienvenida, a su vez la laguna de Yahuarcocha, ubicada en el cantón Ibarra a 10 minutos del centro de la ciudad, es uno de los atractivos túristicos más visitados por propios y extraños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s