Incendio forestal en el volcán Imbabura lleva tres días activo 


(Redacción Otavalo).- El viernes 11 de agosto, el Centro Zonal ECU 911 Ibarra recibió la alerta sobre un incendio forestal en las faldas del cerro Imbabura, por el sector de San Pablo, inmediatamente se coordinó el despacho del Cuerpo de Bomberos de Otavalo. 

El día sábado la Secretaría de Gestión de Riesgos, confirmó que hasta ese momento 205 hectáreas de pajonales del volcán Imbabura resultaron afectadas, además confirmaron que algunos flancos del incendio fueron controlados, pero por lo agreste del terreno el incendio se ha ido extendiendo. 

Mas de 100 personas entre personal de bomberos, SNGR, MAE, GAD de Otavalo y comuneros de la zona con gran esfuerzo han luchado contra las llamas en diferentes frentes. 
Personal de Bomberos informa que no existen viviendas cerca al lugar de este incendio forestal. 

El incendio se localiza en el sector sur oeste se encuentra a 3000 metros de altura, la afectación son pajonales. 

La mañana de este domingo, Paolina Vercoutere, gobernadora de Imbabura conjuntamente con personal de la SNGR y el apoyo del helicóptero de Aeropolicial sobrevolaron la zona del incendio para realizar una evaluación y determinar la manera de actuar para controlar las llamas. 

Se conoció además que la mañana de este lunes un helicóptero de las Fuerzas Armadas realizará descargas de agua en los sectores en donde el acceso a pie es difícil. 

Aún no se tiene el cálculo oficial del total de las hectáreas afectadas, pero extraoficialmente se conoce que este sería el segundo flagelo más grande registrado este año en la provincia. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s