Comisaría Municipal de Otavalo clausuró 10 locales de venta de productos cárnicos 


(Redacción Otavalo).- El Municipio de Otavalo, a través de la Dirección de Gestión Ambiental e Higiene, realizó un operativo de control de cárnicos en diferentes zonas de la urbe, el miércoles 2 de agosto. Esta tarea contó con el apoyo de la Comisaría y personal de la Policía Municipal.

Los controles se realizaron en tercenas y tiendas de venta de carne de pollo y embutidos, ubicadas en las calles 31 de Octubre, Atahualpa, terminal terrestre y en el mercado Copacabana. Como resultado del operativo, fueron clausurados 10 locales donde se encontró cárnicos en mal estado y que no disponían de los sellos emitidos por el Camal Municipal para la comercialización del producto.

El Director de Gestión Ambiental del Municipio, Iván Posso, informó que en los próximos días se realizarán los controles en otras zonas de la urbe, para la verificación del estado de las carnes de pollo, res o de chancho y de los embutidos que se expenden en tercenas y otros locales de la ciudad de Otavalo. En el caso de los mercados, dijo que el control es diario, pues los vendedores deben comercializar únicamente la carne autorizada por el camal.

Posso también informó que los controles se extenderán al área rural e hizo un llamado a los habitantes del cantón, para que denuncien en la Dirección de Gestión Ambiental e Higiene, en caso de identificar tiendas donde se comercialice carne de dudoso estado o si se detectan sitios donde se faene ganado en forma clandestina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s