Concejo Municipal solicitó intervención de Contraloría para análisis del presupuesto de fiestas en Ibarra

fiestas-ok

(Redacción Ibarra).- En el interior del Concejo Municipal de Ibarra existe preocupación sobre los informes económicos de los rubros destinados para las fiestas de Ibarra en el año 2016, el seno del Concejo aprobó por unanimidad la decisión que Contraloría General del Estado, intervenga.

Carmen Luisa Zehnder, concejal y presidenta de la Comisión Permanente de Fiestas del Cantón de Ibarra, manifestó su preocupación en la entrega de los informes económicos. “He pedido que se entreguen los informes pero no se ha tenido respuesta, por ejemplo del informe  de diciembre, la proveedora nos dice que enmarcados en la ley, no tienen la obligación de entregar un informe económico” mencionó.

Juan Manuel Mantilla concejal del cantón realizó la propuesta al Concejo y solicitó que Contraloría intervenga con un examen especial a la Comisión de Fiestas en los años 2016 y 2017, que fue presidida por el concejal Laureano Alencastro, Mantilla comentó que es necesario que la información sobre le manejo del presupuesto sea transparentada.

Por su parte el concejal, Carlos Arias y miembro de la comisión, manifestó su preocupación en vista de que en algunos casos existen deudas con proveedores y que no se entiende que si se aprobó un presupuesto, este haya sido sobrepasado sin que se haya comunicado al Concejo. “Nosotros aprobamos 50 mil, 100 mil, 150 mil dólares ese es el único rubro que se puede utilizar, y lo que ha sucedido es que ha sobrepasado estos presupuestos y existen deudas” Comentó además que en una partida se aprobó 1.500 dólares de amplificación, para un evento y según lo manifestado por el concejal, dicho evento nunca se realizó.

Por su parte este martes 27 de julio del 2017, al ser consultado el alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo sobre la resolución adoptada en el Concejo Municipal manifestó su desconocimiento sobre la intervención de Contraloría, aunque no descartó que daría paso y pediría la intervención de Contraloría.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s