Quito no tendrá servicio de transporte urbano la mañana de este martes


(Redacción Sierra Norte).- La Cámara de Transporte de Pichincha anuncia un paro desde mañana en la capital. A esta medida -que en primera instancia será desde la medianoche de hoy hasta las 09:00- se suman 50 operadoras.

Los transportistas piden que la tarifa del pasaje en Quito se incremente a $ 0,34. José Santamaría, presidente de la Cámara de Transporte de Pichincha, señaló que la medida podría extenderse y que, por el momento, paralizarán el servicio hasta esa hora. Rechazan la postergación de la sesión del pleno del Concejo Metropolitano el viernes en la capital. Ese día, la administración del alcalde Mauricio Rodas decidió suspender la sesión en que se tenía previsto analizar un incremento en el pasaje.

Los transportistas de la Cámara de Transporte de Pichincha sesionaron en Quito. Esta tarde, en cambio, lo hace el Comité Ejecutivo Nacional de los Transportadores Urbanos del Ecuador. Jorge Yánez, dirigente del Consorcio de Movilidad del Corredor Sur Oriental y presidente de la operadora Translatinos, también se reúne. Señaló que en dicho encuentro tomarán una resolución sobre si se unen a la movilización de mañana. Sin embargo, los usuarios del servicio de transporte público piden que mejore el servicio antes de un alza en la tarifa.

Alejandra Salazar comentó que llenan el bus con demasiada gente. “Van sucios, ni siquiera se detienen en las paradas, se pasan la estación”. Contó que una vez un bus casi le choca a otro y uno de los conductores se bajó a discutir con un machete en la mano. Ángel Castro calificó el servicio de “pésimo”. A su criterio, los conductores se acostumbraron a llevar la mayor cantidad de pasajeros, que sobrepasa el límite permitido. No ha visto un buen trato al usuario, “no dan completo”.

Para José María Yerovi, el servicio de transporte público “desgraciadamente es bastante deficiente”. Piensa que falta capacitación tanto a los conductores como a los ayudantes para que den un buen trato al usuario. “Les falta atender de una mejor manera al usuario, así como cuidar el aspecto de los vehículos”.

Polo García siente que los conductores “son un poco irrespetuosos con las paradas”. Considera que el transporte público es inseguro.

Con información de El Telégrafo 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s