Polémica en redes sociales por declaraciones del alcalde de Ibarra

alcalde

(Redacción Ibarra).- Polémica causó en redes sociales parte del discurso que el alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo pronunciara en la reunión ampliada que mantuvo con la Unión de Taxistas de Imbabura, este martes 20 de junio del 2017.

En su declaración el burgomaestre hace referencia al trabajo que realizaba una señorita en un centro comercial de la ciudad, invitando a los clientes a usar el servicio de taxis, dicha actividad no contaba con la autorización legal para funcionar y en su discurso el alcalde mencionó “Peor tener a una chica ahí enganchando, las chicas enganchadoras deben estar en otro lado, al Norte” manifestó Castillo, haciendo referencia a la ubicación de los centros de tolerancia de la ciudad.

Estas declaraciones indignaron a Colectivos Feministas y varios usuarios de redes sociales. El colectivo “Más de Ocho” la mañana de hoy colgó un comunicado oficial en su fan page, rechazando las declaraciones del alcalde, el comunicado invita al señor alcalde reconocer su error.  “Confiamos en que la primera autoridad lo hará en honor a la coherencia, ofreciendo las debidas disculpas públicas que serían muestra de humildad y sobre todo de respeto a los derechos humanos de las mujeres Ibarreñas” reza parte del comunicado.

Diferentes autoridades y personalidades ibarreñas, también se han pronunciado en contra de estas declaraciones.

AQUÍ EL VIDEO  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s