Lluvias provocaron deslave en la vía San Miguel Arcángel-Añaspamba

deslave

Foto: Cortesía Carlos Jara

(Redacción Ibarra).- La fuerte lluvia que azotó la noche de ayer a la ciudad de Ibarra, provocó un deslave en la vía que comunica al barrio San Miguel Arcángel con las comunidades de Añaspamba, Mariano Acosta, al oriente de la ciudad de Ibarra.

El desprendimiento del talud provocó el cierre total de la vía y afectó una construcción que albergaba cuyes, de la Hostería Estelita ubicada en este sector.

Carlos Jara, propietario de La Estelita manifestó que apenas sucedido el deslave se comunicó con el ECU911 Ibarra, el mismo que se contactó con servicios municipales para dar solución y limpiar la vía. “Estamos llamando desde las siete de la mañana para que vengan a habilitar la vía, pero nada que llegan. Un operador llegó tomó dos fotos y dijo que no podía hacer más porque tenía que timbrar” comentó Jara, quien además manifestó haber contratado maquinaria privada para agilizar la limpieza de la vía, en vista de que no tuvo respuesta de las autoridades.

Nancy Lima, directora de Obras Públicas del Municipio de Ibarra, en conversación telefónica recalcó que la vía es competencia del Gobierno Provincial de Imbabura, y confirmó que desde el municipio enviaron una retroescavadora y una volqueta para limpiar el deslave. “Entre municipio de Ibarra y la Prefectura de Imbabura, nos ayudamos mutuamente para atender estas emergencias” manifestó Lima.

La vía para las 15h00 se encuentra totalmente habilitada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s