Antiguo hospital de Ibarra se convirtió en centro de tecnología e innovación de la UTN

utnhosp

Foto: Más de 4 millones de dólares fueron invertidos en la readecuación del Campus Universitario. | Foto: Alex Godoy Rivera/ImbaburaHoy

(Redacción Ibarra).- La Universidad Técnica del Norte entrega bien patrimonial a la comunidad con instalaciones funcionales, y equipadas con tecnología de punta para la formación de profesionales en la zona norte del país; el evento protocolar se llevará a cabo este lunes 22 de mayo a las 10:00 am en las instalaciones ubicadas en la Av. Juan Montalvo, entre Juan de Velasco y Cristóbal Colón.

Esta edificación fue construida por Francisco Schmidt que en su época fue uno de los arquitectos con mayor renombre a nivel nacional e internacional, entre sus obras están también la cárcel de Ibarra, y el teatro Nacional Sucre, todas estas reconocidas por su estructura clásica, fueron parte de la época dorada de la arquitectura republicana.

Estas instalaciones con una historia simbólica para la región norte del país y todo el Ecuador fueron de las precursoras en la atención médica hacia la comunidad; desde que la UTN se hizo acreedora las mismas ha visto la importancia de regenerar este espacio que brindará un nuevo servicio donde la tecnología e innovación se fusionarán para crear ciencia.

Contando con la presencia de autoridades locales, el rector la Universidad Técnica del Norte, Dr. Miguel Naranjo Toro, entregará a la comunidad ibarreña y ecuatoriana, la remodelada y funcional edificación. Con esta restauración la Universidad Técnica del Norte le devuelve a la ciudad un patrimonio arquitectónico totalmente renovado, aportando tanto a la educación como al mantenimiento cultural e histórico de la ciudad de Ibarra.

Los principales beneficiarios de esta restauración son los estudiantes de las carreras de mecánica automotriz, fisioterapia, gastronomía entre otras, que realizarán sus procesos, con adecuadas instalaciones dotadas con laboratorios que cuentan con tecnología moderna y única en el norte del país.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s