Alcaldía de Ibarra iniciará proceso de expropiación de una parte del autódromo de Yahuarcocha

autodromoyah

Foto: Flickr

(Redacción Ibarra).- En el acostumbrado conversatorio del alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, de este martes 02 de mayo del 2017, el primer personero de la ciudad se refirió a la situación que se encuentra este momento el autódromo de Yahuarcocha y el proceso de expropiación que se generará de una parte de este bien.

«Luego de mucho tiempo aparecieron los dueños de alrededor de 9 hectáreas de terreno dentro del anexo dos de Yahuarcocha, y lo que haremos es iniciar el proceso de expropiación» manifestó el alcalde.

Son alrededor de 9 hectáreas de terreno, que se encuentran en el autódromo José Tobar Anexo 2, y que corresponden alrededor del 40% del circuito, el mismo que según escritura pública, le pertenece al Club Náutico de Quito.

El burgomaestre, manifestó la intención de expropiar estos terrenos y además comentó la intención de liquidar la empresa de economía Mixta Yahuarcocha, la misma que está conformada por un paquete accionario público y privado, que corresponde al Ministerio de Turismo, el 33%, Gobierno Provincial de Imbabura 22%, Municipio de Ibarra 22% y el Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura con el 22%.

El alcalde, manifestó que se han iniciado las negociaciones con la familia que es propietaria de este terreno, quienes han manifestado su voluntad de negociar.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.