Alcaldía de Ibarra iniciará proceso de expropiación de una parte del autódromo de Yahuarcocha

autodromoyah

Foto: Flickr

(Redacción Ibarra).- En el acostumbrado conversatorio del alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, de este martes 02 de mayo del 2017, el primer personero de la ciudad se refirió a la situación que se encuentra este momento el autódromo de Yahuarcocha y el proceso de expropiación que se generará de una parte de este bien.

“Luego de mucho tiempo aparecieron los dueños de alrededor de 9 hectáreas de terreno dentro del anexo dos de Yahuarcocha, y lo que haremos es iniciar el proceso de expropiación” manifestó el alcalde.

Son alrededor de 9 hectáreas de terreno, que se encuentran en el autódromo José Tobar Anexo 2, y que corresponden alrededor del 40% del circuito, el mismo que según escritura pública, le pertenece al Club Náutico de Quito.

El burgomaestre, manifestó la intención de expropiar estos terrenos y además comentó la intención de liquidar la empresa de economía Mixta Yahuarcocha, la misma que está conformada por un paquete accionario público y privado, que corresponde al Ministerio de Turismo, el 33%, Gobierno Provincial de Imbabura 22%, Municipio de Ibarra 22% y el Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura con el 22%.

El alcalde, manifestó que se han iniciado las negociaciones con la familia que es propietaria de este terreno, quienes han manifestado su voluntad de negociar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s