Varios sectores afectados en Ibarra por fuertes precipitaciones

via esperanz

Foto: Este es el estado de la vía La Esperanza-Zuleta, se trabaja en diferentes frentes para la habilitación de la vía | Foto: Cortesía

(Redacción Ibarra).- En el transcurso de la tarde y noche de esta sábado 25 de marzo, se registró lluvia constante en toda la provincia de Imbabura, lo que ocasionó afectaciones en varios sectores, de los cantones Ibarra y Antonio Ante, mismos que fueron reportados a través de la línea única para emergencias 9-1-1. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordinó de manera oportuna la atención de los incidentes suscitados con la Unidad de Riesgos del Gobierno Autónomo Descentralizado cantonal, Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y el Cuerpo de Bomberos (CB) de cada localidad.

El primer hecho se presentó en el sector de Santa Rosa del Tejar, desde donde se informó que varias casas se encontraban anegadas por el agua. Miembros del CBI en coordinación con el ECU 911 arribaron hasta el lugar con equipo de succión, brindando el soporte necesario a las personas afectadas por este suceso.

De igual manera, alertas registradas por anegación de agua en los barrios: Los Ceibos, El Retorno, La Bola Verde, Avda. Fray Vacas Galindo y Yacucalle, fueron atendidas por las entidades de socorro.

Muy importante fue la coordinación del ECU 911 y las entidades articuladas al servicio en Antonio Ante, que mediante un trabajo conjunto, que contó con el aporte de los moradores de los sectores de Andrade Marín, La Merced, San Roque, vía Panamericana e Intercambiador de Atuntaqui, para la evacuación del agua y la afectación de las viviendas ubicadas en estos lugares.

A las 21:06, en el sector de Aloburo, perteneciente a la parroquia Cochapamba al norte de Ibarra, se reportó el colapso de la parte delantera de una vivienda debido a la presencia de lluvia y que el inmueble estaba construido en un relleno cerca de la vía. Hasta el lugar llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos, quienes informaron que se evacuó a los moradores de esta casa, para salvaguardar su seguridad, mientras se trabajaba en la zona afectada por este suceso.

Desde la parroquia rural de La Esperanza, se alertó sobre el taponamiento de alcantarillas y daños en la vía que conduce desde Ibarra. Mediante un trabajo conjunto del personal del CBI, Servicios Municipales y SGR se habilitó la vía que quedó temporalmente obstruida al paso vehicular.

Pese a las precipitaciones registradas las primeras horas de este domingo 26 de marzo, no se reportaron más afectaciones. El ECU 911 Ibarra atento a las necesidades de la ciudadanía, brinda información mediante la línea única para emergencias 9-1-1 y sus redes sociales en Twitter @ECU911Ibarra.

Deja un comentario