Ciudadanos participaron de singular protesta frente a la Fiscalía de Imbabura por caso Odebrecht  

Ibarra.- Varios ciudadanos participaron de esta protesta disfrazados de Correa, Glas y Chiriboga | Foto: Bryan Bolaňos Aguilar/ImbaburaHoy

(Redacción Ibarra).- Este viernes 20 de enero a las afueras de la Fiscalía de Imbabura, se realizó el escrutinio público de la encuesta simbólica que un grupo de ciudadanos convocados por redes sociales, realizaron el día jueves en algunos puntos de la ciudad. 

El motivo de esta encuesta simbólica fue determinar el grado de participación de algunos funcionarios del actual gobierno, en el caso Odebrecht. 

“Más que una encuesta es un acto simbólico de conciencia social, en donde preguntamos a la gente sobre el caso Oderbrecht y si ellos podrían determinar quien es el principal responsable de esta denuncia de corrupción que involucra a altos funcionarios” mencionó Margarita Rosales, quien formó parte de esta protesta. 

La manifestación que se realizó en las afueras de la Fiscalía, contó con una premiación “simbólica” y fue bien vista por muchos de los transeúntes. 

“Los ciudadanos honestos rechazamos la corrupción de altos funcionarios del Gobierno de Rafael Correa, y ésta me parece una forma muy ingeniosa de protestar” mencionó Lupe Rosales, vecina de Ibarra. 

Aunque en el país aún no se ha determinado responsables y se estarían analizando los documentos, presentados por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, el escrutinio de las encuestas dio como “ganador” a “Jorge Glas ” segundo fue “Rafael Correa” y en tercer lugar “Galo Chiriboga”.  El ganador recibió la Copa Odebretch.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s