Ciudadano escocés fallece luego de un accidente de vuelo en parapente 

(Redacción Ibarra).- A las 12:07 de hoy el ECU911 Ibarra recibió la alerta de un accidente de un parapentista en la laguna de Yahuarcocha. 
Según testigos Somerville Estuar, de 48 aňos de edad de nacionalidad escocesa alquiló un equipo para practicar parapentismo en las inmediaciones de la laguna de Yahuarcocha, luego de realizar una maniobra conocida como “la barrera”, no pudo controlar el parapente y empezó a caer en espiral. 

Inmediatamente sus compaňeros alertaron a los organismos de emergencia, quienes al llegar al lugar confirmaron el fallecimiento del ciudadano. 

Personal de la DINASED realizó el levantamiento del cadáver,  el mismo que fue trasladado a la morgue del Hospital San Vicente de Paúl, para que se realicen los tramites de ley.

El ciudadano oriundo de Escocia, llegó antes de ayer a Ibarra luego de su anterior visita hace 3 años. Venía viajando en moto sólo y acampando.  

No se conoce sobre ningun familiar en territorio. Fiscalía tomará contacto con la embajada de Reino Unido, para los trámites de ley.  

Jorge Duque de FlyEcuador, manifestó su pesar “Estamos de luto .Stuart era un gran  piloto experimentado fanático del Cross Country, residía en Cartago – Colombia donde estaba construyendo  su casa para dedicarse al Xc y vuelos tándem” manifestó. 

El piloto además hace tres años ocupó el podio en Flyronman. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s