‘La Ruta de la Quinua’ realizó su paso por Imbabura

rutaquinua

Ibarra.- La ruta de la Quinua terminará en Tulcán | Foto: Bryan Bolaños Aguilar/ImbaburaHoy

(Redacción Ibarra).- La quinua causa revuelo en cinco provincias de la Sierra y la Costa. El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) organiza una serie de eventos para impulsar su consumo y por el Día Nacional de la Quinua que se celebrará el próximo 7 de octubre.

‘La Ruta de la Quinua’ y ‘La Semana de la Quinua’ son los eventos que predominan y que involucran a provincias como Guayas, Chimborazo, Cotopaxi, Pichincha, Imbabura y Carchi en donde se organizarán charlas, exposiciones y la preparación de la sopa de quinua más grande del mundo.

Por lo pronto la transportación de la enorme olla salió de Naranjal (Guayas) y este viernes 30 de septiembre arribó a Imbabura. Su destino final será Tulcán (Carchi).

“La olla fue fabricada por manos ecuatorianas. Salió de Naranjal y pasará por Riobamba, Quito, Ibarra y llegará a Tulcán. Queremos que la gente se dé cuenta de la importancia de su consumo y lo saludable que es para las familias”, dijo Juan Pablo Chacón, director provincial del  Magap.

En estos días también se organizarán ferias y exposiciones de productos en los que la quinua es la principal materia prima: galletas, dulces, empanadas, pasteles, entre otros. El Magap impulsa el consumo de este producto mediante una convención de productores y asociaciones del denominado ‘Granito de Oro’ que se efectuará el próximo 6 de octubre en Tulcán.

En Ecuador, la superficie cosechada de quinua durante 2016 es de 7.682 hectáreas. La producción es de 8.517 toneladas métricas. Las principales provincias productoras son Chimborazo, Carchi, Pichincha, Cotopaxi e Imbabura. Hasta agosto de este año se exportaron 1.610 toneladas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s