Movidelnor se pronunció sobre vídeo de agresión a un conductor en Ibarra

videocaso

Ibarra.- Movidelnor EP presentó un vídeo en donde se comprueba que el conductor trabaja como taxista informal. | Foto: Alex Godoy Rivera/ImbaburaHoy

(Redacción Ibarra).- Mediante rueda de prensa, realizada la tarde de hoy en Ibarra, se informó acerca del vídeo que está circulando en las redes sociales, en donde se ve que un agente de tránsito agrede a un ciudadano que presuntamente se resistió a ser sancionado.

La Empresa Pública de Movilidad del Norte MOVIDELNOR EP emitió un comunicado en donde rechaza este acontecimiento excepcional y confirma que han iniciado investigaciones exhaustivas al interior de la institución para determinar responsabilidades y acciones.

EL Crnl (SP) Edgar López, Gerente de Movidelnor EP, manifestó que desde la institución no se está en contra del derecho al trabajo, sin embargo recalcó que este debe enmarcarse siempre dentro de los términos de la ley.

Se conoce que se ha planteado una demanda en contra del conductor por ataque y resistencia, en vista de que se resistió al hecho al procedimiento que realizó un Agente Civil Tránsito para la detención de un vehículo, que operaba de forma ilegal.

Se conoció además que el Agente Civil de Tránsito, siguiendo el protocolo, de acuerdo a la normativa, le solicitó al conductor llevar el vehículo hacia el Centro de Retención Vehícular, el agente ingresó al automóvil con previo consentimiento para custodiar el vehículo hasta el Centro de Retención de la EP, sin embargo el conductor cambió la trayectoria y el agente, según dice el informe, por las imprudentes y peligrosas maniobras del conductor, aplicó el uso progresivo de la fuerza y fueron frenadas por el ACT para evitar el linchamiento del que fue advertido y que fue anulado con esta acción disuasiva, como lo califica Movidelnor en su comunicado.

Por su parte un grupo de el autodenominado Frente de Lucha del Taxismo informal se apostaron a las afueras de Movildenor y solicitaban con gritos que deje la persecución al taxismo informal.

Oscar Ortega, representante de este Frente, manifestó que ellos desde hace algún tiempo se sienten afectados por la situación económica que está atravesando el país y que el servicio que prestan es su única fuente de ingresos, además de que lo realizan en los lugares en donde el taxismo formal no quiere ir. Manifestó además que se encuentran en reuniones para poder realizar su formalización y poder operar legalmente. Finalmente condenó las actuación del agente de tránsito y no descartó tomar medidas legales en defensa de su compañero agredido.

siguenos-snaptchat

Anuncios

4 pensamientos en “Movidelnor se pronunció sobre vídeo de agresión a un conductor en Ibarra

  1. La excusa es ridicula… el conductor, cualquiera haya sido la causa; no presento peligro de ninguna clase para el agente, quien en abuso de poder y armamento decidio aplicar pepper spray cuando estaba manejando en la via publica. El agente pone deliberada e irresponsablemente en peligro de muerte no solo al conductor, sino tambien al nino y a otros transeuntes/conductores en la via publica. Esta estupidez no puede tener justificacion de ninguna clase, y lo que es aun mejor, deberia ser castigado con prision por acto criminal y por estupido.

    Me gusta

  2. ES verdad todos necesitamos trabajar y no se puede porque los señores taxistas amarillos no lo permiten como dicen ni comen ni dejan comer ellos no llegan a los lugares donde los taxistas informales llegan a libre de abusar el la venta de los puestos, Yo en lo particular necesito comprar un puesto de taxi amarillo pero es imposible porque los señores taxistas son unos abusivos al vender piden 50 ,60,hasta 70 mil dolares por un puesto es algo exagerado ya que son dueños de hasta tres unidades en diferentes cooperativas eso deberian investigar los señores de la ATM , investigar quienes tienen hasta 3 unidades y dar la oportunidad de comprar pero a precios modicos y no exagerados,
    Deberian regular los precios de los puestos de los taxis amarillos y no dedicarse a perseguir a los taxistas informales que brindan el servicio a la ciudadania a lugares donde ellos no llegan y si van lo hacen por un precio exagerado incumpliendo con el taximetro son unos abusivos si no les invito que manden agentes de civil y constaten

    Me gusta

  3. Totalmente de acuerdo con Carlos Walker, realmente existen procedimientos que ayudan a cumplir con la normativa vigente evitando riesgos y agresiones, sin embargo este agente y sus directivos evidencian ABUSO DE PODER, y como comenta Maritza, pareciera una mafia del transporte amarillo respaldado con este tipo de agentes de control, que segun mi criterio tan solo al ser amonestado con puntos y multas creo es una leccion aprendida por cualquier ciudadano que por necesidad se arriesgue a trabajar de esta manera…. totalmente DEPLORABLE la actitud de los Directivos de MOVILDELNOR, no es digna de un SERVIDOR PUBLICO!

    Me gusta

  4. No comparto sus comentarios, asi como hay taxistas informales que tratan a los usuarios y a todos con respeto, tambien hay los prepotentes que abusan del servicio y quieren cobrar rubros exagerados por el servicio, este sujeto es el ejemplo palpable de ello, todos deben saber que “trabajar” de forma informal, sin estar autorizados es ILEGAL y si aun conscientes de la sanción a la que se exponen lo siguen haciendo, pues deben ser más responsables y acatar las normas, este individuo lo que debia hacer es aceptar que cometió un error y colaborar con el agente entregando el carro y acatando la sanción, pero sin embargo se resiste y lo que es peor tergiversa las cosas con el único objetivo de sacar algún lucro económico a costa del agente… Piensen señores que el servidor publico tambien es un ser humano que tiene familia, y por hacer lo correcto se encuentra con oportunistas como este, pero como es un servidor publico “NO SIRVIENTE” tiene todas las de perder… YA BASTA DE OPORTUISMOS,,…. BUSQUEN TRABAJO LEGAL..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s