Incendio forestal arrasó aproximadamente 10 hectáreas en Romerillo Alto

incendioromerilli

Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos Ibarra.

(Redacción Ibarra).- Al medio día de hoy el ECU911 Ibarra, recibió una alerta de un incendio forestal en el sector de Romerillo Alto, al nororiente de Ibarra. .

Inmediatamente la central procede al despacho del personal de las estaciones de Santo Domingo, Terminal Terrestre y Yacucalle, los mismos que avanzan con unidades Autobomba, Tanqueros y la camioneta de rescate, hasta el lugar del incidente.

El Tnte. (B) Michael Juma, quien estuvo al mando del operativo con aproximadamente 30 uniformados, informó que el fuego fue combatido con herramientas de zapa, machetes, ramas y bate fuegos, que sirvieron para que los bomberos puedan combatir las llamas.

Aproximadamente 10 hectáreas de vegetación fueron las afectadas por el fuego, el mismo que consumió árboles de eucalipto, vegetación baja y matorrales. La oportuna intervención del personal de la casaca roja, evito que el fuego se propague causando más daño a la flora y fauna del sector.

Así mismo el Tnte. (B) Juma realizó un llamado, para que las personas y moradores del sector hagan conciencia de los daños que pueden provocar los incendios, y que si desean realizar una quema agrícola, deben realizarlo teniendo los respectivos permisos y solicitando la presencia del personal del Cuerpo de Bomberos Ibarra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s