Operativo «Impacto» se realizó en las inmediaciones del mercado Amazonas en Ibarra

IMG_8110 opim

Ibarra.- No se descarta la realización de un nuevo operativo. | Foto: Alex Godoy Rivera/ImbaburaHoy

(Redacción Ibarra).- La mañana de este jueves 07 de julio, la Policía Nacional, realizó un operativo de control en las inmediaciones del mercado «Amazonas» en el centro de la urbe.

El Tcnrl. Roberto Soza, jefe del distrito Ciudad Blanca, comentó que luego de un trabajo de estadísticas y geo referencia, se ubicó al mercado Amazonas, como uno de los lugares en donde se registraba el mayor número de asaltos a personas, y por eso desde la coordinación de la Policía Nacional, se decidió realizar este operativo, denominado «Impacto», con la presencia de todos los servicios policiales.

Con esto, la Policía Nacional busca contrarrestar los focos delincuenciales, y así ir recuperando un espacio, que debe ser de tranquilidad y paz, para los habitantes de la ciudad, manifestó el oficial.

Por su parte, la Myr. Katya Viteri, Coordinadora de Gestión Operativa Sub Zona Imbabura, manifestó que con esos operativos, se busca disminuir los índices delincuenciales,  en zonas de masiva afluencia de personas. No descartó realizar más operaciones antidelincuenciales en otros sectores de la provincia.

Este operativo se apoyó además, en el sistema de video vigilancia del ECU911, con el que se pudo identificar a los presuntos delincuentes, que merodean por el sector.

Cuatro personas fueron retenidas para investigación, quienes luego de realizada la verificación fueron liberadas,  además una persona, de nacionalidad colombiana, que se encontraba con 15mil dólares, que no fueron declarados al ingreso al país, fue puesta a ordenes de la autoridad competente, se decomisaron también alrededor de 75 pistolas desarmadas, que se encontraron en el interior del mercado y que presumiblemente servían para el cometimiento de delitos.

En este operativo, participaron 5 oficiales superiores, 7 subalternos y más de 90 clases y policías, de todos los servicios.

 

 

 

 

 

Deja un comentario