Más de 200 Imbabureños colaboran en la zona cero

imbabureños

Pedernales.- Las labores de rescate continuarán en los próximos días. | Foto: Cortesía Cuerpo Bomberos Ibarra

(Redacción Ibarra).- Desde que inició la emergencia por el terremoto que afectó a la costa ecuatoriana, diferentes organismos de primera respuesta de la provincia, han desplegado las primeras acciones para brindar la ayuda y el soporte necesario a las víctimas y a los damnificados.

El primer escuadrón en partir hasta Pedernales, fue el del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, que con un contingente de 16 personas, 2 instructores con sus respectivos canes, en 5 unidades, una ambulancia, un tanquero, una camioneta, y la unidad de Rescate, se encuentran trabajando y distribuidos en Pedernales y Muisne.

Desde Otavalo la mañana de ayer partió un grupo de 30 voluntarios, entre Policías Municipales, miembros de la organización Topos Ecuador y Bomberos, que viajaron a Pedernales, se movilizaron en el bus de la banda municipal de Otavalo, además se trasladó una volqueta, que sirvió para el traslado de herramientas, y la Unidad Médica Móvil, con la que colaboró el GAD de Otavalo. 

La Cruz Roja Ecuatoriana Junta Imbabura, envió a  12 voluntarios a prestar su apoyo en Pedernales, donde fueron destinados por Cruz Roja Ecuatoriana, además se trasladó una ambulancia, una camioneta 4×4 un Unimog 4×4, para trabajar como equipo de primera respuesta.

El Cuerpo Bomberos Otavalo, informó que desde el Valle del Amanecer, un grupo de 10 rescatistas especializados, al mando de: teniente Carlos López y Capitán Miguel Paredes, técnicos (USAR) están en Pedernales para apoyar en la búsqueda y rescate de víctimas en estructuras colapsadas. Llevan un equipo especial para rescate. De los 10 bomberos, 8 pertenecen al Comando de Otavalo y 2 al de Urcuquí. Ellos están trabajando junto a rescatistas de las provincias de Sucúa y Macas.

La Policía Nacional acantonada en la provincia, movilizó a 8 policías del Grupo de Operaciones Especiales GOE, con canes especializados en localización de personas, un médico legista en el grado de subteniente; personal de la DINASED; y 81 señoritas aspirantes de la escuela de San Pablo del Lago, quienes están en Chamanga, provincia de Esmeraldas. El resto del personal está distribuido en diferentes zonas de desastre.

Desde el Comando Operacional Nro 1 Norte y IV División del Ejército Amazonas, se conoce el envío de alrededor de 80 efectivos a la zona, quienes partieron desde el día sábado, en diferentes caravanas, ellos prestarán servicio de protección, ayuda humanitaria, entrega de provisiones, así como también colaborarán en la seguridad y el orden en la zona cero.

Se suman además los 150 hombres que envió el Grupo de Caballería Mecanizado 36 Yaguachi, para colaborar en la emergencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s