En Natabuela una vivienda presenta agrietamientos

_MG_8632 natabuela.jpg

(Redacción Antonio Ante).- Una vivienda ubicada en la parroquia de Natabuela, al oriente de Atuntaqui, presentó agrietamiento en sus paredes y estructura.

Graciela Vizcaíno de 57 años, 20 de los cuales vive en el sector, apenas sintió el movimiento telúrico tomó a los niños y los evacuó a un lugar seguro, abrazados y juntos pasaron la emergencia. “Yo estaba haciéndoles dormir cuando empezó a temblar, salimos corriendo y escuchamos como la casa empezó a crujir, pero no vimos las grietas” afirmó Vizcaíno, aún nerviosa por el susto provocado.

Jorge Siza, presidente del GAD Parroquial, la mañana de hoy realizó un recorrido y constató que es la única emergencia en el territorio, dio aviso el ECU911 e inmediatamente coordinó con el alcalde del cantón quien arribó al lugar.

“Dos técnicos de la municipalidad colaborarán para esta emergencia, que es la única que hasta el momento se ha presentado en el cantón”, afirmó Fabian Posso, Alcalde de Antonio Ante, quien además realizó un recorrido por algunos sectores, en donde descartó afectaciones mayores.

Carlos Jaramillo, Técnico del GAD Municipal, informó que se trata posiblemente de un hundimiento de sistema de alcantarillado, que afectó a la cimentación de la vivienda y posterior el agrietamiento. Se trabajará en un informe para determinar las causas y para empezar las labores de reconstrucción.

Al momento, la vivienda fue evacuada por seguridad y quienes vivían ahí, se refugian en un cuarto continúo a la espera de la ayuda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s