Prisión preventiva para siete policías implicados en tráfico de drogas

policia

Foto: Tomada de la cuenta del Ministro José Serrano.

(Redacción Ibarra).– La tarde de este lunes 15 de febrero se llevó a cabo la audiencia de flagrancia para la formulación de cargos en contra de siete uniformados que fueron capturados por tráfico de drogas. El veredicto fue la prisión preventiva por 30 días para la instrucción fiscal respectiva. En ese lapso se procederá al peritaje de investigaciones del caso a profundidad.

Era domingo 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad. Mientras la mayoría de gente se concentraba en pasar el día con el ser querido, Santiago J. dejó a un lado el patrullaje para cometer un ilícito. Vender un paquete con 993. 3 gramos de clorhidrato de cocaína, en complicidad con seis uniformados más.

Un operativo de control en la ciudad, ejecutado por personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), permitió detener a uno de los implicados. Pese a ser un uniformado que se movilizaba en un vehículo civil, los comandos revisaron el automotor. En él hallaron una funda blanca que contenía un paquete transparente con el alcaloide. Para ese entonces ya eran las 15h30 aproximadamente.

Posteriormente se procedió a la detención de Santiago J., en delito flagrante, por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización a gran escala. Luego, Santiago reveló que no era el único implicado. Informó a las autoridades el paradero de seis compañeros más con quienes se realizó el “negociado” para la venta del alcaloide, a 300 dólares.

Luego, personal policial procedió a la ubicación del resto de uniformados implicados, para su detención. Como evidencias se decomisó los teléfonos celulares mediante los cuales se comunicaban para el negociado de la mercadería y los uniformes respectivos.

Ludwing Coronel, comandante de Policía de Imbabura, declaró que este hecho corresponde al proceso de transparencia de la institución policial, al acuerdo ministerial y al compromiso con la ciudadanía de desvincular a los malos elementos de las filas policiales. (Comunicación Min. Interior) 

Anuncios

Un pensamiento en “Prisión preventiva para siete policías implicados en tráfico de drogas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s