Lluvias causan estragos en la zona de Intag

portada

Foto: @PoliciaEcuador

(Redacción Cotacachi).- Desde las primeras horas de este lunes, varias precipitaciones se registraron en diferentes sectores de Imbabura, las cuales fueron comunicadas oportunamente a través de los canales informativos del SIS ECU 911, con el objetivo de prevenir cualquier tipo de incidentes, tanto en vías de acceso a los cantones, como en lugares de concurrencia masiva.

Cerca de las 09:00 una alerta ingresó al Centro Zonal ECU 911 Ibarra, informando sobre el desbordamiento de los ríos Apuela e Intag, perteneciente a la parroquia Apuela, ubicada en el cantón Cotacachi.

En la sala operativa del SIS ECU 911, se realizaron las coordinaciones necesarias con Secretaría de Gestión de Riesgos, para mantener constante comunicación con el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de esta localidad, así ejecutar medidas preventivas, como la ubicación de tres albergues para acogimiento de personas evacuadas.

Según un reporte preliminar de las unidades de PPNN, quienes están realizando patrullajes preventivos en el sitio, se indica el traslado de un aproximado de 15 personas a sitios seguros, por la afectación de cinco viviendas.

Maquinaria de la Prefectura de Imbabura, inmediatamente fue movilizada al sitio, para realizar el encauzamiento del río y así evitar que se produzcan más daños.

En el sector de Tabla Chupa y Las Minas, el desbordamiento provocó graves daños en la carretera. Miembros de la Policía Nacional, además colaboraron en la evacuación, así como brindaron seguridad y protección en las vías. (Con información del ECU911 Ibarra, Prefectura de Imbabura y Policía Nacional) 

Galería de imágenes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s