Los 409 años de fundación de Ibarra se celebrarán por todo lo alto

Ibarra.- Captura de pantalla del afiche oficial de fiestas de Ibarra.

Ibarra.- Captura de pantalla del afiche oficial de fiestas de Ibarra.

(Redacción Ibarra).- “No vamos a dejar de invertir lo que Ibarra necesita para promocionarse”, señaló el Alcalde de Ibarra, Ing. Álvaro Castillo Aguirre, durante la presentación del programa general de fiestas de los 409 años de fundación de la ciudad.
El evento se realizó la mañana de este miércoles 2 de septiembre, en la Casa de la Ibarreñidad, con la presencia de autoridades de la provincia, el cantón, candidatas a Reina, auspiciantes, empresarios privados, invitados especiales y representantes de los medios de comunicación.

Con la presentación del programa, Ibarra inició oficialmente la celebración de los 409 años de fundación. La celebración durará 30 días, tiempo en el que se realizarán alrededor de 80 eventos de carácter social, cultural, deportivo, cívico y solemne.

En este espacio, el Alcalde dijo que las fiestas son una oportunidad para reactivar la economía local, que actualmente atraviesa una difícil situación derivada de fenómenos externos, uno de ellos la baja del precio del petróleo. La crisis se combate con trabajo, aseguró la autoridad municipal.

También defendió la inversión destinada por el Municipio para las fiestas de fundación que es de alrededor de 400.000 dólares, porque permitirá revitalizar la economía, a través de la presencia de turistas nacionales y extranjeros.

Invitó a la ciudadanía para que sea partícipe de los diferentes programas que se desarrollará durante septiembre y octubre y al mismo tiempo agradeció a los auspiciantes y padrinos de las fiestas, entre ellas la Ministra de Turismo Sandra Naranjo, la Gerenta del Banco del Estado, Verónica Gallardo y los empresarios Mateo Carrillo y Pablo Guayasamín.

Mientras que el Concejal y Presidente del Comité Permanente de Fiestas, Laureano Alencastro, indicó que la programación tiene como característica especial el poner de manifiesto las expresiones artísticas, culturales, gastronómicas y la identidad de la población ibarreña en el concierto nacional e internacional.

En el mismo acto se realizó la presentación del afiche promocional y el spot oficial de las fiestas, que destacan la esencia de la identidad ibarreña.

Todos los eventos serán gratuitos, para que las personas puedan acceder y disfrutar de la programación. Uno de los eventos que prevé una gran presencia de personas, es la segunda edición del festival de música al pie del volcán, que reunirá a 36 artistas de diferentes géneros musicales en la avenida Camilo Ponce-Parque Ciudad Blanca, desde las 15:00 del 25 de septiembre.

La programación de fiestas en este link 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s