La Universidad de Otavalo becó a 21 estudiantes de la sierra norte del Ecuador

Otavalo.- Autoridades de la casona de estudios, posan junto a los estudiantes becados. |Foto: Cortesía

Otavalo.- Autoridades de la casona de estudios, posan junto a los estudiantes becados. |Foto: Cortesía

(Redacción Otavalo).- Como  parte  de  la  responsabilidad  académica  y  en  cumplimiento  a  la  normativa  legal,  la comunidad universitaria otorgó un total de 21 becas de estudio que benefician a 21 jóvenes del sector urbano y rural de varios cantones de la Sierra Norte del Ecuador.

Las becas entregadas por la Universidad de Otavalo corresponden a varios criterios:cinco  por  excelencia  académica,  cuatro  como  apoyo  por  discapacidades,  una asignación del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) que determina la Secretaría  Nacional  de  Educación  Superior,  Ciencia,  Tecnología  e  Innovación(Senescyt)  y  11  por  convenios  con  juntas  parroquiales.  Esta  entrega  que hace la Universidad es parte de la Resolución del Consejo Académico del 21 de agosto de 2015.

Los 11 estudiantes que se  benefician  del  convenio  firmado en el  2011 con juntas parroquiales  en  Otavalo,  son  parte  de comunidades  ubicadas  en  Pataquí,  Selva Alegre, Quichinche, Miguel Egas Cabezas, San Rafael y San Pablo del Lago; quienes  además  de  presentar  perfiles  de  rendimiento  académico  alto,  mantienen  firme  su compromiso de aportar al desarrollo de su entorno más cercano, sus comunidades.

El reglamento de la Universidad de Otavalo, también determina el otorgamiento de becas  por  discapacidad;  por  lo  que  desde  el  2014,  la  Universidad  cuenta  con  4 estudiantes que presentan algún tipo de limitación certificada por la Secretaría Técnica de Discapacidades (SETEDIS).

Para  la  Universidad  de  Otavalo,  estas  becas  van  más  allá  de  cumplir  con  la responsabilidad social y académica, significan la inversión en una oportunidad para las personas que anhelan ayudar a transformar el mundo.Además de las becas, las alternativas que ofrece la Universidad de Otavalo para el acceso  a  la  Educación  Superior,  son  amplias. Convenios,  créditos  y  la  Matrícula Diferenciada,  donde los estudiantes se ubican en  categorías A –  B o C;  permiten reducir costos en función a los ingresos de la familia. Esta es una muestra de que la Universidad de Otavalo aporta también al cumplimiento del Objetivo No. 4 del Plan Nacional del Buen Vivir sobre fortalecer las capacidades y potencialidades dela ciudadanía. (Comunicación UOtavalo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s