El Patronato Provincial prepara el mes de la juventud en Imbabura

Ibarra.- El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado; la administradora General del Patronato Provincial, junto a de delegados dediferentes organismos informaron sobre el Mes de la Juventud|Foto: Cortesía

Ibarra.- El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado; la administradora General del Patronato Provincial, junto a de delegados dediferentes organismos informaron sobre el Mes de la Juventud|Foto: Cortesía

(Redacción Ibarra).- La  Asamblea General de Naciones Unidas declaró al 12 de agosto como el Día Internacional  de  la  Juventud.  Para  realzar  la  importancia  de  esta  fecha  la Prefectura de Imbabura, a través del Patronato Provincial, en coordinación con los Gobiernos  Autónomos  Descentralizados  Municipales,  el  Ministerio  de  Inclusión Económica  y  Social,  FOCI,  juntas  parroquiales,  y  otros  organismo  locales,desarrollará actividades en las que participarán adolescentes y jóvenes de los seis cantones de Imbabura.

“Emprendemos  una  minga  de  voluntades  con  todas  las  instituciones,  para convertir  a  agosto  en  el  mes  de la  juventud  en  Imbabura”,  dijo  Pablo  Jurado Prefecto, al referirse al compromiso de todos los actores sociales que se unieron para festejar a los jóvenes.Campamentos  juveniles,  festivales  artísticos,  talleres  de  danza,  cursos vacacionales, capacitaciones en liderazgo, entre otras, constan como parte de las programaciones.

Uno de los eventos principales se desarrollará el 12 de agosto en Antonio Ante. Se trata del  Young Pirruray (jóvenes en acción), en el que participarán agrupaciones de los seis  cantones. De 09h00 a 17h00,  en la Plaza Cultural  Libertad,  habrá presentaciones musicales, danzas, demostraciones de grafitis, charlas de salud,ferias, zanqueros y otras manifestaciones, en las que se pretende demostrar el talento, creatividad y compromiso que tienen los jóvenes con el desarrollo de la provincia.

Este evento cuenta con el apoyo del Patronato Provincia, el  MIES; Casa de la Juventud; Ministerios de Educación, Salud, Deportes, Frente de Voluntarios Eloy Alfaro, Municipalidad y otros organismos Tania Endara,  administradora  general  del  Patronato  Provincial,  informó  que además, en agosto, se realizarán campamento juveniles en La Carolina, Ibarra,Otavalo, Antonio Ante y Pimampiro, con el fin de crear espacios de recreación y utilización  del  tiempo  libre,  mejorando   el  desarrollo  integral  de  los  y  las adolescentes, y que  adquieran destrezas para la toma de decisiones asertivas en su  entorno.  “Resaltaremos  las  habilidades  de  los  jóvenes  y  con  ellos construiremos habilidades de liderazgo”, expresó Endara.

“Los jóvenes somos un sector estratégico, que motiva al  desarrollo de nuestra provincia y del país. Participaremos activamente en el Mes de la Juventud”,  dijo Alba Tixilima, joven representante del Frente Eloy Alfaro. (Comunicación Patronato Provincial)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s