En Imbabura ciudadana fue sentenciada por trata de personas con fines de explotación laboral

|Foto: Recreada

|Foto: Recreada

(Redacción Ibarra).- Gracias a los elementos probatorios presentados por la Fiscalía, el Tribunal de Garantías Penales de Imbabura declaró culpable a Rosa C., como cómplice del delito de trata de personas con fines de explotación laboral y le impuso una pena de cuatro años seis meses de prisión.

La audiencia de juicio contra la ciudadana se llevó a cabo el pasado 9 de junio. Según las investigaciones,  desde el año 2010, Rosa C. y su pareja, José C., formaban parte de una red delictiva  dedicada a captar niños de entre 7 y 14 años de edad, con el objetivo de someterlos a trabajos forzados. José C. ya fue sentenciado por este caso a 12 años de reclusión mayor.

En la audiencia, la Fiscalía expuso que esta pareja trasladó a tres niños desde la comuna ‘El Cercado’, cantón Cotacachi, provincia de Imbabura, a la ciudad de Guayaquil para que trabajen en un local de abastos. En ese lugar los niños fueron obligados a laborar 15 horas diarias y además sufrieron agresiones físicas.

Una de las pruebas más decisivas presentadas por la Fiscalía es el testimonio urgente entregado por dos víctimas, quienes afirmaron haber sido explotados laboralmente por la pareja. También dijeron que comían una vez al día, dormían en el piso y cargaban bultos.

Además, la Fiscalía presentó el testimonio de la ahora sentenciada quien no negó que los niños trabajaron para ella y su pareja.

Datos:

Esta ciudadana fue sentenciada con base en el artículo 190.4  del Código Penal, el cual estipula una pena de 12 a 16 años de reclusión mayor ordinaria, cuando la víctima es menor de 14 años.

Rosa C. se encuentra detenida en Otavalo. (Comunicación Fiscalía)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s