Vuelve la calma al hospital San Vicente de Paúl, luego de confirmar falsa alarma de bomba.

Ibarra.- De acuerdo al plan de contingencia, todos los pacientes fueron ubicados en un lugar seguro. |Foto: Alex Godoy R/ Hoy en Imbabura

Ibarra.- De acuerdo al plan de contingencia, todos los pacientes fueron ubicados en un lugar seguro. | Foto: Alex Godoy R/ Hoy en Imbabura

(Redacción Ibarra).- Aproximadamente a las 17h35 minutos ingresó una llamada a la garita principal del Hospital San Vicente de Paúl, en la que se mencionaba sobre una supuesta bomba en las instalaciones de dicha casa de salud. Inmediatamente el guardia de turno encendió la alerta a las autoridades del hospital, quienes conjuntamente con los miembros policiales ordenaron la evacuación de los pacientes.

Uno a uno los pacientes fueron sacados a la vía pública y posteriormente trasladados al coliseo Luis Leoro Franco en donde se ubicó un punto seguro de atención.

La Dra. Yu Ling Reascos, Coordinadora Zonal 1 de Salud, rechazó de sobre manera este tipo de actos deliberados e informó acerca de el plan de evacuación que se realizó en el hospital.

Al momento de la emergencia se contabilizaron 109 pacientes hospitalizados además de 8 pacientes en neonatología y 5 pacientes en la unidad de terapia intensiva.

79 personas fueron evacuadas al Coliseo Luis Leoro Franco, 2 pacientes permanecieron en las ambulancias, bajo cuidado médico, 2 en terapia intensiva y 1 paciente que fue trasladado a la ciudad de Quito por su condición de gravedad.

Se transfirieron 2 pacientes al Hospital del Seguro Social conjuntamente con los 8 niños que estaban en neonatología. .

Miembros de la Policía Nacional, GOE, Cuerpo de Bomberos ingresaron y empezaron la verificación, realizaron una inspección por cada uno de los lugares en donde la gente tiene acceso el público. El Crnl. Edgar López, comandante de la subzona de Imbabura número 10, manifestó que luego de todos estos procedimientos se descartó la presencia de algún artefacto explosivo.

Aproximadamente a las 20h30 y luego de el informe policial de que se trataba de una falsa alarma, el personal médico conjuntamente con sus pacientes volvieron a sus habitaciones y servicios.

La Fiscalia Provincial realizará las investigaciones, para determinar a los culpables de esta falsa alarma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s