Primer acercamiento para conformar la Mancomunidad del Norte en materia de movilidad

Mira Mancomunidad

Mira.- En la Finca San Isidro del sector Pambacienda en Mascarilla, se desarrolló el encuentro de alcaldes. Foto Cortesía: Consuelo Andrade / Comunicación GAD Mira

(Redacción Ibarra).-  Siete alcaldes y seis delegados de los GAD´s de Imbabura, Carchi, norte de Pichincha y el cantón San Lorenzo, aceptaron la propuesta de creación de la Mancomunidad de Movilidad del Norte, que implica asumir  las competencias de tránsito, transporte terrestre y seguridad vial en cada uno de sus cantones.

En la primera reunión preliminar que se desarrolló en la Finca San Isidro del sector Pambacienda de Mascarilla en cantón Mira, se delinearon las estrategias para que todos los Gobiernos Seccionales puedan asumir de la mejor manera el control del tránsito en cada una de sus circunscripciones.    

La convocatoria la hicieron los alcaldes de Mira e Ibarra, Walter Villegas y Álvaro Castillo respectivamente. A la cita acudieron también directivos de los GADs involucrados en el tránsito y transporte en la región norte.

Alberto Buendía, Director de Movilidad del GAD Ibarra, expuso sobre los estatus de la Competencia de Movilidad, la Propuesta de Movilidad y moderó una mesa de trabajo participativa sobre el tema de la Gobernabilidad en la Mancomunidad y Empresa Pública.

La próxima reunión será en Otavalo para seguir con los procesos legales que implica la conformación de la Mancomunidad de Movilidad.

Fuente: (COMUNICACIÓN GAD MIRA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s