Ibarra impulsa el deporte urbano y rural con más de una docena de eventos


(Redaccion Imbabura).-El director de Deportes y Recreación, Alex Salas, presentó una nutrida agenda deportiva que se desarrollará entre junio, julio y agosto, con el objetivo de impulsar el deporte urbano y rural a través de 14 eventos deportivos en diferentes disciplinas como fútbol, ecuavóley, atletismo y ciclismo. Las competencias contarán con categorías desde los 8 hasta los 18 años, además de una categoría abierta para hombres y mujeres. Los eventos servirán como clasificatorios para una gran final parroquial urbana y rural a fin de año.

Una de las novedades más destacadas es la alianza estratégica con la Liga Nacional de Ecuavóley, que tendrá su partido inaugural en el Coliseo Luis Leoro Franco de Ibarra los días 27, 28 y 29 de junio, con un atractivo premio de 20 mil dólares en efectivo para el campeón, vicecampeón y tercer lugar.

También se encuentra en marcha la convocatoria para el evento ciclístico familiar Bike Lita 2025, a realizarse el 13 de julio, con inscripciones gratuitas y un costo de 12 dólares por el jersey oficial, que incluye seguro, placa, chip, hidratación y refrigerio. Ya hay 800 inscritos de un cupo limitado de 1000. Los kits se entregarán el 11 de julio a las 08h00 en el Cuartel, y la concentración está prevista para las 05h00 en el parque Pedro Moncayo.

Luis Martínez, coordinador de eventos deportivos, destacó la importancia de la logística para cubrir los 98,4 km de recorrido, con puntos de hidratación en Salinas, San Gerónimo y Rocafuerte. El evento cuenta con el apoyo del grupo Travesías Imbabura como aliado estratégico del municipio.

Para los más pequeños, el 12 de julio se realizará el evento Wolf Bike, para niños de 2 a 5 años sin pedales. Además, el 19 y 20 de julio tendrá lugar el Festival de Patinaje, en el patinódromo y en el Autódromo Internacional de Yahuarcocha.

Otro de los eventos destacados es el Downhill Urbano, el 9 de agosto, que descenderá desde el mirador de Azaya hasta su parque central, e incluirá un espectáculo urbano con rap y hip hop.

En Yacucalle, los días 15, 16 y 17 de agosto, se desarrollará el Torneo Infanto-juvenil, como parte de la promoción de escenarios deportivos. El mes cerrará con una gran jornada de coreografía y bailoterapia el 30 de agosto, donde se espera la participación de al menos 1500 personas, en su mayoría mujeres.

Michael Encalada, reconocido deportista anunció el 8K Fest, una carrera atlética organizada por The Crew Running Club, prevista para el 27 de julio desde las 07h30. Una carrera gratuita y abierta a todos los niveles, contará con 500 camisetas oficiales sin costo, recorrido urbano, participación familiar, mascotas y atletas de alto nivel. Entre los patrocinadores destacan San José y La Italiana, encargados de puntos de hidratación. El recorrido incluye tramos con 66% de desnivel, un reto para todos los participantes y 1000 cupos disponibles.

El evento tendrá como imagen al maratonista olímpico Franklin Tenorio, quien destacó la importancia de estas iniciativas como semilleros de deportistas que puedan representar al Ecuador a nivel nacional e internacional.

Con este amplio calendario, el municipio de Ibarra incentiva el deporte en todo el cantón.

Deja un comentario