Inician construcción del nuevo puente del Ejido de Caranqui

(Redacción Ibarra).– La alcaldía de Ibarra, inicia la obra de construcción del nuevo puente de el Ejido de Caranqui, desde este lunes 7 de agosto de 2023.

El proyecto está ubicado en la Av. Hernán Gonzáles de Saa y Nelson Eugenio López Obando. La estructura actual presenta un grave deterioro con patologías como fisuras y agrietamiento de hormigón, corrosión del refuerzo, carbonatación del hormigón, lo que dificulta en gran escala la circulación de los vehículos livianos y pesados, los cuales son los que transportan los productos que se cosechan y el transporte de los habitantes del sector.

Según del Ing. Christian Vivero Director de OOPP de Municipio: “este puente cumplirá con todas las especificaciones técnicas, acorde al gran flujo de tráfico pesado que circula por esta vía”.

El puente tiene una luz de 36 metros, un ancho de 10.90 metros y la infraestructura está conformada en los extremos por 2 estribos de hormigón armado con sus respectivas zapatas de hormigón, la superestructura está formada por 4 vigas de acero de alma llena armada, sobre las que se apoya una losa de hormigón armado. Este proyecto tiene una inversión de $ 768.185,38.

La tiempo de ejecución de la obra es de 6 meses aproximadamente, si el clima así lo permite, mientras tanto junto a la empresa de E.P. Movidelnor, se hadeterminado dos recorridos del transporte público de la ruta El Ejido de Caranqui – Miravalle, dentro de los cuales se tiene la ruta normalizada hasta el eje vial Hernán Gonzáles de Saa,  y el segundo
recorrido con solo diez  turnos hacia el sector de Turupamba  habiéndose analizado las respectivas vías e intersecciones dentro del área de estudio.


EL DATO

El registro de datos de flujo vehicular se llevó a cabo mediante el dispositivo contador de flujo vehicular de la EPM, obteniendo como resultado que por la calle Hernán Gonzáles de Saa, circulan en promedio 305 vehículos por hora, mientras que por la Nelson Eugenio López Obandocirculan en promedio 261 vehículos por hora. 

Los recorridos que brindarán servicio de transporte de pasajeros al sector de Turupamba ida y vuelta son las siguientes:

• Ingreso Princesa Pacha,

• Hernán Gonzáles de Saa

• Víctor Cifuentes

• Armando Hidrobo

• Carrera #14

• Calle S/N

• Avenida Eugenio Espejo

• Nelson López Obando Hernán Gonzáles de Saa 

La Ruta El Ejido de Caranqui , Miravalle es la siguiente

IDA

RETORNO

Av. Atahualpa y Simón Bolívar

Giran antes del Puente

Suben hasta la:

Av. Atahualpa y Av. Ricardo Sánchez

Regresan por la Princesa Pacha hasta Pasaje s/n

Giran a la izquierda en la:

Av. Ricardo Sánchez hasta la Av. El Retorno

Giran a la izquierda hasta:

Calle Princesa Cory Cory

Ingresan a la: 

Av. Retorno hasta la Hernán González de Saa

Giran a la derecha

Toda la Princesa Cory Cory

Giran a la derecha en la:

Hernán González de Saa hasta la Av. Atahualpa

Hasta la 

Av. Atahualpa y retoman su Ruta Normal.

Giran a la derecha en la:

Av. Atahualpa hasta la Princesa Pacha

Giran a la derecha:

Toda la Princesa Pacha hasta llegar a la Hernán González de Saa y dar la Vuelta.

Deja un comentario