Un cachorro cayó a un barranco y fue rescatado por el Cuerpo de Bomberos de Ibarra

Foto Cortesía CBI Ibarra

(Redacción Ibarra).- El equipo de Bomberos Ibarra rescato este miércoles 10 de mayo del 2023 a una mascota en el sector de los Huertos Familiares de Azaya. Nube, una juguetona mascota, cayó accidentalmente en una quebrada de aproximadamente 10 metros de profundidad, y su dueña solicitó la ayuda del cuerpo de Bomberos a través del Ecu 911.

Contáctanos

Después de evaluar la situación, se utilizó un sistema de cuerdas para ayudar a Nube. Se instalaron dos líneas de cuerdas para descender y extraer al cachorro, se usaron además poleas y un sistema denominado “Z”. Finalmente, con el uso de este sistema, el canino fue rescatado y entregado sano y salvo a su dueña.

Aplica a las Becas Tec 2023:

El Cuerpo de Bomberos de Ibarra recomienda a los propietarios de mascotas tomar medidas de precaución adicionales cuando se juegue cerca de áreas peligrosas como ríos, quebradas o lugares con desniveles. Asegurándose de supervisar a su mascota en todo momento y de tener un plan de emergencia en caso de accidente. También es importante tener una identificación clara en su mascota con información actualizada de contacto para casos de emergencia.

Plus Servicios Tecnológicos

Deja un comentario