¡A farrear hasta las 04h00! Ministerio de Turismo amplió horario de atención de establecimientos con registro de Turismo

(Redacción Nacional).- El ministro de Turismo del Ecuador Niels Olsen, anunció la mañana de este jueves 15 de diciembre vía Twitter.

A través del Acuerdo Ministerial 2022-031, esta cartera de Estado determinó los nuevos horarios de funcionamiento para los establecimientos que cuentan con Registro de Turismo. La disposición entrará en vigencia a partir del 15 de diciembre de 2022 en todo el país, a excepción de las provincias de Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas, en las que esta normativa se aplicará una vez que concluya el toque de queda.

EMAPA-I

Los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) Municipales que cuenten con regulación propia en cuanto a los horarios de funcionamiento deberán actualizarla conforme a lo establecido en esta normativa.

Es así que los restaurantes, cafeterías, establecimientos móviles, plazas de comidas, servicios de catering, centros de turismo comunitario, parques de atracciones estables, boleras, pistas de patinaje, termas, balnearios, centros de recreación turística y centros de convenciones podrán atender de lunes a domingo durante las 24 horas del día, en tanto que los bares, discotecas, salas de recepciones y banquetes, así como las peñas y salas de baile podrán abrir al público de lunes a domingo de 12h00 a 04h00 (ampliando su horario de atención).

Plus Servicios Tecnológicos

Asimismo, los establecimientos de alojamiento turístico podrán atender de lunes a domingo durante las 24 horas del día, sin embargo, si estos cuentan con cafeterías, restaurantes, bares, discotecas, salas de recepciones y banquetes como parte de sus servicios complementarios, deberán acogerse a los horarios dispuestos por el Acuerdo Ministerial 2022-031.

Deja un comentario