Presidente Guillermo Lasso se reunió con el Rey de España Felipe VI y reiteró el pedido de eliminar el visado Schengen para Ecuador

(Redacción Nacional).- El presidente Guillermo Lasso, se reunió este domingo en Bogotá con el rey de España, Felipe VI, momentos antes de la ceremonia de investidura de Gustavo Petro, en una reunión donde trataron diversos temas bilaterales, entre ellos el acceso de los ecuatorianos a la Unión Europea con la eliminación del visado Schengen.

«Hemos tocado temas relativos a las relaciones bilaterales y los apoyos que siempre hemos ofrecido de España en los temas de interés para el Ecuador en la Comunidad Europea. Ahora, concretamente, la eliminación de la Visa Schengen para los ecuatorianos«, aseguró a Efe Lasso después de la reunión, que duró unos 30 minutos.

Coop. de Ahorro y Crédito Atuntaqui

Según el mandatario ecuatoriano, el rey Felipe VI se mostró «muy receptivo» y «muy cálido y muy cariñoso con el Ecuador», además de que está «comprometido en apoyar las causas» de su país.

Desde hace varios años, el Gobierno ecuatoriano adelanta conversaciones con la Unión Europa para que sus ciudadanos tengan una exención de visa, en unas negociaciones en las que España se ha mostrado como uno de los principales defensores.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.