El presidente, mediante Decreto eliminó este examen y trasladó el proceso de admisión a cada Universidad


(Redacción Ibarra).- Con esta nueva suscripción se elimina el examen Transformar de Senescyt. Por lo cual, cada universidad pública establecerá su proceso de admisión para los estudiantes.
El Gobierno de Guillermo Lasso anunció la noche de este jueves 14 de julio la eliminación del examen Senescyt que permite a los estudiantes ingresar a las universidades en Ecuador. Fue una promesa de campaña y la cumplió después de 14 meses de administración.
Desde ahora, se traslada el proceso de admisión a cada universidad, dentro de su autonomía.
El Primer Mandatario dijo que en la Costa ya no se rendirá este examen y en la Sierra solo estará vigente durante este periodo. Desde el 2023 este examen que servía para ingresar a la universidad ya no se aplicará.
“Se acabó el examen de la Senescyt (…) Que cada universidad decida el proceso de admisión”, expresó el presidente Lasso.
Decisión que provocó diferentes reacciones positivas y negativas en el territorio nacional.
“¡Solo la lucha nos ha permitido conquistar derechos!
Punto 9 de la agenda nacional de 10 puntos: Garantizar el acceso de la juventud a la educación superior. Ahora Guillermo anuncia la eliminación del examen Senescyt, siendo un logro más del Paro Nacional 2022″. Afirmaron en la CONAIE.
Por su parte el ex mandatario Rafael Correa contestó al mismo tuit con lo siguiente: “Los «logros» de CONAIE. Y creen que con eso «garantizan» el acceso, cuando no se aumenta un solo cupo universitario y tan solo hemos vuelto al pasado. ¿Entienden el porqué de nuestras profundas diferencias?
Ni mencionar la apología de la «lucha». Recuerden cuándo vivíamos mejor”