La mediación fue propuesta por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana

(Redacción Ibarra).- El Gobierno aceptó volver al diálogo con la Conaie con el fin de encontrar una salida al paro nacional, que ya lleva 17 días.

«Hemos seguido manteniendo esfuerzos por lograr la paz y para devolver la tranquilidad al país hemos decidido aceptar el proceso de mediación que ha propuesto la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, solicitado por la Conaie», declaró esta noche el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez

.»Hemos decidido como Gobierno aceptar esa sugerencia», dijo Jiménez y será la Iglesia la que decidirá la metodología del diálogo y los actores que intervendrán en las conversaciones.

Dental Boxi

Respecto al anuncio del presidente Guillermo Lasso de no dialogar con el líder de la Conaie, Leonidas Iza, Jiménez bajó el tono y declaró que como la Iglesia será la encargada de mediar, esta definirá quien asiste y quien no.

De ese modo, el Gobierno de Lasso no tendrá reparos en que Iza acuda al diálogo en representación del movimiento indígena.

Lo que aún no se sabe es la fecha y el lugar para el encuentro, pero Jiménez espera que sea lo más pronto posible para que el Ecuador vuelva a la tranquilidad.

La Jampa

«La voluntad del Gobierno es garantizar la paz de los ecuatorianos y no dejaremos de tomar las acciones que permitan llegar por la vía del derecho y el respeto a la Constitución a esa paz y tranquilidad tan anhelada», declaró el ministro.

Y aunque el diálogo no está condicionado, Jiménez fue enfático en asegurar que si se vuelven a dar actos de violencia por parte de los manifestantes se podría complicar el avance de la mediación.

Fuente: Ecuavisa

Plus Servicios Tecnológicos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.