310 familias ya no tienen agua potable en Lita

(Redacción Ibarra).- José Moncayo, Gerente de EMAPA-I, exhortó al Gobernador de Imbabura, para que las Plantas de tratamiento de Agua Potable, Líneas de Conducción y Captaciones sean resguardadas por militares de forma improrrogable. Informó que se registró un nuevo inconveniente en la Planta de Lita, que fue tomada por un grupo de comuneros.

Hace algunos días se reportó la segunda ruptura de tuberías en Pinsaquí de aproximadamente 200 milímetros, afectando a más de 10.000 personas de San Antonio, hasta el día de hoy aún no se ha podido llenar los tanques para proveer el servicio de agua potable con normalidad,

La Jampa

«Venimos a pedirle al señor Gobernador, de manera respetuosa, pero si enérgica que se cumplan los acuerdos que habíamos llegado en días anteriores… Resguardar los tanques de Caranqui, Retorno Bajo, Retorno Alto y Santa Rosa. También pedirle a la CONAIE y a sus bases que sean coherentes con lo que han manifestado, que las protestas van a ser absolutamente pacíficas y no van a realizar ningún tipo de daño a nuestros servicios básicos. Creo que esa no es la forma de manifestarse, atentar contra el agua es atentar contra la vida».

Se requiere resguardo para el transporte de químicos, hacia las plantas de tratamiento de aguas residuales. Si la situación continua de esta manera, se estima que para el día martes o miércoles se quedaran sin polímeros, sin cloro gas y ya no se podrá procesar el agua potable.

Plus Servicios Tecnológicos

De igual forma ya presentamos desabastecimiento con el combustible, ayer trabajamos con 6 camionetas, ahora tenemos 4. Pidió a las autoridades dar prioridad a los sectores estratégicos como son Emapa, Emelnorte, Telecomunicaciones, Área de Medio Ambiente y Recolectores.

Dental Boxi

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.