Con 104 votos se aprobó el texto íntegro del proyecto de Ley

(Redacción Ibarra).- Este martes, 7 de junio de 2022, el pleno de la Asamblea Nacional decidió aprobar con 104 votos afirmativos el proyecto de ley del uso legítimo de la fuerza en la que también se registraron 19 abstenciones.

Plus Servicios Tecnológicos

El proyecto contiene 74 artículos y apunta a regular el uso de la fuerza para policías, militares y agentes penitenciarios, para garantizar la seguridad ciudadana y pasaron tres meses para que esta normativa pueda ser tratado en el pleno del Legislativo esto por las disputas por la Presidencia.

Uno de los puntos cuestionados tiene que ver con la actuación de los policías y militares en caso de protestas violentas acaparó el segundo debate del proyecto de Ley. No obstante, Ramiro Narváez, presidente de la Comisión de Seguridad, mesa legislativa en donde se trató este cuerpo legal, indicó que “esta ley es el resultado de un trabajo metodológico y técnico y que estaba en condiciones perfectas para ser aprobado”.

Dental Boxi

Sobre los cuestionamientos de la bancada de Pachakutik, Narváez aseguró que para el desarrollo de esta normativa se solicitó los aportes de todos los bloques de la Asamblea Nacional siendo solo el del movimiento indígena los que no acudieron al llamado. Desde Pachakutik se pidió excluir tres artículos que criminalizarían la protesta social, pero no se dio paso.

La Jampa

Al ser probada esta propuesta de normativa pasará al Ejecutivo para que, el presidente Guillermo Lasso, determine si se envía para su registro o si tiene observaciones.

Al respecto, el legislador Narváez manifestó que espera que el presidente Lasso no haga ninguna observación y que la “apruebe en su contexto”, sobretodo porque este articulado se desarrolló con los aportes tanto del Ministerio de Gobierno, del Interior y de Defensa.Los asambleístas de Imbabura participación

Postura de los Asambleístas de Imbabura

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.