Contó con 81 votos afirmativos y 1 voto en blanco el pleno de la Asamblea Nacional

(Redacción Ibarra).- La tarde de este martes 31 de mayo de 2022 inició la continuación de la sesión N° 722 bajo la presidencia encargada al vicepresidente Virgilio Saquicela en la cual estuvieron presentes 109 asambleístas.

El primer vicepresidente dio paso a una intervención previa del asambleísta Jorge Abedrabbo quien mocionó conocer y resolver el informe de destitución de Guadalupe Llori como presidenta de la Asamblea Ecuador remitido por la Comisión Pluripartidista Ad Hoc, la cual obtuvo el respaldo de 81 asambleístas.

Después el primer vicepresidente del legislativo dio plazo de una hora para conocer y resolver el informe y que la asambleísta Guadalupe Llori se defienda.

Dental Boxi

Una vez terminada la lectura del informe que recomienda la destitución de Guadalupe Llori como presidenta del legislativo, el vicepresidente Virgilio Saquicela encargado de la sesión dio paso a que Llori concurra a defenderse pero la asambleísta se ausenta.

En la intervención del asambleísta denunciante Esteban Torres señala: “Desde el incio de esta sesión pretendían boicotear el sistema y que existe una orden de apagar las computadoras cuando inicié la votación del informe de destitución de Guadalupe Llori.

La Jampa

La asambleísta y miembro de la Comisión Pluripartidista Ad Hoc Marcela Holguín mociona la destitución de Guadalupe Llori como presidenta del parlamento.

«Ni por mujer, ni por indígena, sino por INCUMPLIR SUS FUNCIONES. El país no merecía una Presidenta como Guadalupe Llori. Con Bancada Unión por la Esperanza – UNES hemos cumplido y es el momento de darle un giro a la Asamblea Nacional del Ecuador.», afirmó la asambleísta por Imbabura, Pamela Aguirre

Plus Servicios Tecnológicos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.