En los tres proyectos se invertirá aproximadamente de 13 millones de dólares

(Redacción Antonio Ante).- Se cumplió el cierre de la asistencia internacional, con la Agencia de Cooperación Alemana GIZ, con lo cual el GAD Municipal de Antonio Ante, intervendrá 32 km. de alcantarillado, con 26 km. de alcantarillado sanitario y 6 km. de pluvial; y dos plantas de tratamiento.

El alcalde del cantón, Rolando López, explicó que este es un logro histórico para Antonio Ante, porque hablar de agua y saneamiento es salud, desarrollo, progreso y turismo, en tal sentido, en cuanto al alcantarillado y plantas de tratamiento, se logrará la eliminación de 1300 pozos sépticos, con 26 km. de alcantarillado sanitario; del 83%, se cubrirá el 93%; se solucionarán 17 puntos críticos de inundaciones y 6 km. de alcantarillado pluvial; la instalación de las plantas de tratamiento evitarán la contaminación con aguas servidas, de las acequias de riego y del río Ambi; se reducirá un 80% la emisión de gases de efecto invernadero.

Plus Servicios Tecnológicos

Por su parte, Margot Eichinger, gerente del Programa FELICITY para Latinoamérica, explicó que se siente contenta de culminar exitosamente el proceso de asistencia, ya que Felicity que es programa de la GIZ, Agencia de Cooperación Alemana en conjunto con el Banco Europeo de Inversiones, por el encargo del Ministerio Alemán de Medio Ambiente, brinda asesoría a municipios y proyectos de infraestructura que mitigan el cambio climático, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.

Explicó que en el proceso de selección de proyectos en el Ecuador se seleccionó a Antonio Ante, por tener una visión clara, capacidad y compromiso fuerte del Alcalde y la EPAA, para hacer realidad el proyecto, por lo que desde el 2021, se trabajó con el Municipio para que tenga un impacto positivo en la población, ya que programas de aguas residuales y tratamiento, no solamente benefician a la salud y bienestar de la población, sino también al medio ambiente.

Dental Boxi

En el mismo contexto y con un financiamiento del Banco del Estado, en los próximos días, el GAD Municipal, iniciará la ejecución del Plan Maestro de Agua Potable, en donde se intervendrán 53 km., mediante la ampliación de 8 km. de red, 8 km. de cambio en las tuberías de asbesto cemento y 37 km. en construcciones de red para sectorización.

La Autoridad manifestó que esta obra histórica, permitirá que el 98.7% de los anteños cuenten con agua de calidad; se cambiará el 100% de las tuberías antiguas, bajando los índices de cáncer y enfermedades gastrointestinales; se reducirá el 60% de las roturas en las tuberías; se contará con más horas de servicio de 16 a 21 y en las partes altas de 10 a 17 horas, todas estas mejoras sin ningún costo para la población, pues no se aumentarán las planillas.

La Jampa

De forma global, el Plan Maestro de Agua Potable y el Plan Maestro de Alcantarillado y Plantas de Tratamiento, tienen una inversión aproximada de 13 millones de dólares.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.