Jorge Glas Espinel se entregó a la policía nacional tras la orden de captura interpuesta

(Redacción Ibarra).- El exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, fue detenido tras entregarse a las autoridades afuera de su domicilio en Guayaquil. Esto luego de la revocatoria del habeas corpus.

La Policía Nacional leyó sus derechos a Glas quien ya está bajo custodia para ser trasladado a la cárcel de Latacunga en cumplimiento de sus condenas de seis y ocho años de prisión por asociación ilícita y cohecho, respectivamente.

Minutos antes de su entrega difundió un mensaje: “Compañeros y ciudadanos regreso a prisión. Lo dije una vez y lo digo de nuevo, Glas no huye (…) Regreso a la cárcel y volveré a salir. Un abrazo a mi familia, mis amigos, a los militantes y a los que no son y que saben que lo que están haciendo en mi contra es una verdadera infamia”

Glas arribó a las instalaciones de Aeropolicial bajo una fuerte custodia policial y un grupo de simpatizantes que se encontraban en los exteriores, para el chequeo médico respectivo y posterior traslado a la cárcel de Latacunga.

Dental Boxi

La Corte Provincial de Santa Elena revocó este viernes el polémico habeas corpus que permitió su salida de prisión, y ordenó su captura inmediata para que continúe cumpliendo su pena de prisión por dos delitos de corrupción.

El dictamen resolvió, de manera unánime, declarar la nulidad de todo lo actuado por el juez de la Unidad Judicial Multicompetente de Manglaralto, que resolvió en favor de Glas, por falta de competencia territorial para tramitar el habeas corpus.

La Jampa

Se resolvió que la acción de protección en favor del exvicepresidente, causó indefensión al Estado al no notificar a la Procuraduría General del Estado.

También exigió a la Fiscalía General que investigue la actuación de los funcionarios que hayan intervenido en el trámite del proceso aludido.

Plus Servicios Tecnológicos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.