También se desarticuló 4 organizaciones delictivas

(Redacción Ibarra).- El coronel Norman Cano Cabrera, Comandante de Policía de la Subzona Imbabura, dio a conocer sobre el trabajo desarrollado en los primeros cuatro meses del año que transcurre, en toda la provincia.

Los operativos de control antidelincuencial, retiro de libadores, operativos ordinarios, extraordinarios y operativos conjuntos dan buenos resultados en cuanto a la percepción de seguridad en la ciudadanía, pese a los hechos violentos que ocurrieron en el mes de abril.

En este sentido, las estadísticas indican que en el primer cuatrimestre, ser registra un total de 871 personas detenidas, de las cuales 325 fueron por delitos y 546 por contravenciones. “Debiendo destacar además que en este tiempo se desarticularon 4 organizaciones delictivas, dos de ellas detenidas luego de un proceso de investigación previa y dos en flagrancia” explicó el coronel Cano.

La Jampa

Durante los controles antidelincuenciales también se logró decomisar 50 armas de fuego, 120 municiones de diferente calibre y 220 armas blancas. Mientras que en los operativos de control ordinarios y extraordinarios se recuperaron 9 vehículos reportados como robados y 217 retenidos para investigaciones por alteraciones en sus series alfanuméricas de las placas de chasis y motor. Se recuperaron 51 motocicletas reportadas como robadas y 43 retenidas por inconsistencias en los números de serie.

Por otro lado, a través de los operativos de control se evitó el contrabando de 503601 cigarrillos provenientes del extranjero que ingresaron al país sin la debida documentación legal perjudicando al erario nacional. También se decomisó 117040 productos diversos, entre
calzado, medicamentos, artículos de cocina, celulares, pistolas traumáticas, entre otros.

Dental Boxi

Aspecto importante de resaltar el decomiso de más de 2 toneladas de sustancias sujetas a fiscalización. El coronel Cano, explicó que en lo que va del año se incautó un total de 2 toneladas 320 mil 303 g, de las cuales 1404337 g son de clorhidrato de cocaína, 632482,5 de cocaína, 279060,5 marihuana, 2593 de pasta de cocaína y 1830 heroína.

Con la incautación de esta cantidad de droga se evitó la circulación de 21012636 dosis de estupefacientes, en el mercado de consumo local e internacional, finalizó el coronel Norman Cano y ratificó el compromiso de seguir trabajando con el firme propósito de brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

Plus Servicios Tecnológicos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.