A pesar de que el gerente de la Empresa de Hidrocarburos, Italo Cedeño había anunciado que llegaría a costar $4.20

(Redacción Ibarra).- Debido a la baja del precio West Texas Intermediate (WTI), marcador referencial del crudo ecuatoriano, la empresa pública Petroecuador informó que el precio sugerido para la gasolina Súper costará menos.

Desde las 00h00 del jueves 12 de mayo de 2022, su precio será de $4,49 por galón en las estaciones de servicio propias y afiliadas de la estatal petrolera. El valor regirá durante el próximo mes.

El gerente general de EP Petroecuador, Ítalo Cedeño, informó que la fluctuación de los precios del WTI y otros factores incidieron en la fijación del valor de este combustible para este mes, «cuya reducción beneficiará al consumidor final».

Plus Servicios Tecnológicos

Así mismo, reiteró que la empresa continúa trabajando en el proceso para adquirir una nueva nafta y colocar en el mercado ecuatoriano, desde mediados de julio la gasolina de 89 octanos y en septiembre, sustituir la gasolina Súper de 92 octanos por una de 95 octanos.

También se destacó que la empresa pública actualmente produce combustibles de acuerdo a lo que establecen las normas técnicas ecuatorianas y que «cuenta con el stock suficiente de derivados» en sus refinerías y terminales de productos limpios para atender a la demanda nacional.

Dental Boxi

Hasta este miércoles 11 de mayo, el precio sugerido de la gasolina Súper fue de $4.66.

La gasolina súper es la única cuyo precio se encuentra liberado por el Gobierno Nacional. Su costo varía dependiendo de los valores internacionales del petróleo WTI, que sirve de referencia para el crudo ecuatoriano.

Sin embargo, para las gasolinas Extra o Ecopaís, y Diésel el precio de venta fue congelado por el presidente Guillermo Lasso en $2,55 y $1,90 respectivamente, por galón (3,78 litros).

La Jampa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.