El sector El Gadual está afectado desde diciembre del 2021

(Redacción Ibarra).- El ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, el pasado martes 3 de mayo, suscribió el contrato para la rehabilitación emergente del tramo Salinas – Lita, sector El Guadual, parroquia La Carolina, cantón Ibarra, afectado por la fuerte temporada invernal. La intervención iniciará de forma inmediata a cargo de la empresa de construcción y comercio PATE C.A.

Con la inversión estatal de 3 millones de dólares se recuperará la normal conectividad entre las provincias de Imbabura y Esmeraldas, en beneficio de los sectores productivos, comerciales, logísticos y turísticos, lo que permitirá la reactivación económica de las poblaciones afectadas por el cierre vial.

La Jampa

El proyecto comprende la construcción de un puente metálico de 85 metros de longitud, rectificación de la vía en los accesos al puente, estabilización de taludes con barreras dinámicas y, obras de drenaje superficial y subterráneas en la cima y en la base del talud. Estos trabajos se ejecutarán en un plazo de ocho meses en la abscisa 114+400.

Edison Narváez, subsecretario zonal 1 del MTOP, manifestó que con esta obra se restablecerá el tránsito vehicular especialmente para el transporte pesado que circula desde la provincia de Imbabura hacia Esmeraldas, que actualmente está restringido.

Dental Boxi

Nota: El pasado 18 de enero, el Ministro de Transporte y Obras Públicas, arribó a la zona afectada por dos fuertes taludes registrados el pasado 20 de diciembre del 2021, afectaron la zona del Guadual que une a los cantones Ibarra con San Lorenzo, en los kilómetros 114 y 115 respectivamente. El de mayor afectación fue de 15.000 metros cúbicos.

En dicha reunión donde acudieron las principales autoridades de ambas provincias y se indicó que los resultados de los estudios sísmica debían de estar listos en tan solo una semana. Sin embargo, la intervención se dará después de 5 meses, tiempo en el cual se registraron otros taludes de consideración e incluso dos personas fallecieron en el sitio.

Plus Servicios Tecnológicos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.