«Ecuador tiene controlada la pandemia» afirmó la Ministra de Salud

(Redacción Quito).- Juan Zapata, titular del COE Nacional, dijo que hoy es un día histórico para el país. Con la Resolución de este día se dejaron de lado otras 200 relacionadas con la pandemia, indicó Zapata.

Los indicadores de covid-19 en Ecuador están a la baja, aseguró la ministra de Salud, Ximena Garzón.

La Ministra aseveró que “Ecuador tiene controlada la pandemia”. Expuso que la semana pasada apenas una persona murió por covid-19 y ya no se registran pacientes covid en cuidados intensivos.

La titular de Salud indicó que esas cifras se deben al Plan de Vacunación del Gobierno. Si bien indicó que la pandemia no ha terminado, aseguró que el país se encuentra muy bien respecto a la pandemia.

La Jampa

Revisión luego del feriado

La previsión del Gobierno era evaluar la medida el próximo 3 de mayo, es decir, una vez que hubiesen pasado 15 días después del feriado de Semana Santa.

El Régimen dijo que se revisaría la tasa de positividad viral, que se trata de uno de los indicadores más importantes para retirar el uso de la mascarilla en espacios abiertos.

Plus Servicios Tecnológicos

El nivel de la positividad viral se ha mantenido en el 5%, esto con  datos de las pruebas PCR recolectadas durante las últimas cuatro semanas. También se considera que en pruebas de antígeno ese indicador es del 4%.

El horario de atención en  estos espacios se inicia a partir de las 08:00 y va hasta las 16:00. En los centros comerciales, en cambio, el proceso se iniciA escala nacional el Ministerio de Salud Pública (MSP) mantiene activos más de 1000 espacios destinados a la inoculación de primeras, segundas, terceras y cuartas dosis. En este enlace puede conocer todos los centros habilitados para este proceso.

Fuente El Comercio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.