Sustraen cables del sistema de bombeo de agua que sirve al Polígono Cárnico

(Redacción Ibarra).- Preocupación existe en las autoridades de la EMAPA-I, frente a un hecho delictivo suscitado en la vertiente La Palestina, la madrugada del lunes 28 de marzo de 2022. Ese día, personas desaprensivas se llevaron cables de cobre de la red eléctrica instalados en el sistema de bombeo de agua potable que sirve al Polígono Cárnico.

Los delincuentes forzaron las seguridades existentes en esa vertiente y procedieron a sustraerse accesorios del sistema de bombeo, situación que genera un gran perjuicio al Polígono. Según un reporte de la Unidad de Electromecánica de la Empresa, los maleantes se llevaron 150 metros de cable de cobre flexible, 50 metros de cable de cobre y 15 metros de cable de cobre AWG.

Plus Servicios Tecnológicos

Producto de este acto reñido con la ley, el sistema eléctrico del bombeo está sin cables de acometida entre el transformador y el medidor, entre el medidor y el tablero de bombas, la acometida del tablero de bombas y la acometida de las dos bombas sumergibles principal y auxiliar.

La Jampa

El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Reinaldo Díaz, rechazó este acto vandálico porque afecta al normal abastecimiento de servicios básicos sanitarios para actividades productivas y a la vez dio a conocer que se presentará la respectiva denuncia ante las instancias pertinentes a fin de dar con los autores de este hecho y que sean sancionados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.