Estuvo 8 meses frente de la cartera del Estado

(Redacción Quito).- Alexandra Vela Puga saldrá del Ministerio de Gobierno en medio de una ruptura con el Legislativo. Está previsto que el presidente Guillermo Lasso realice el anuncio oficial este 30 de marzo. Lasso dijo esta mañana, en su entrevista de los martes con periodistas, que se harían algunos cambios en su equipo de trabajo, sin precisar cuáles ni cuándo.

Se conoció, además, que la cartera de Estado se dividiría en dos: una entidad para trabajar los diálogos políticos y otra para los temas de seguridad. Francisco Jiménez, hasta ahora asambleísta de CREO, que al momento integra la Comisión de Desarrollo Económico, se encargaría del área política, pues él ha liderado las negociaciones de los proyectos de leyes urgentes que envió el Gobierno a la Asamblea.

La Jampa

La detención se da luego de casi 24 horas de trabajo continuó de las unidades de investigación de la Policía Nacional, quienes luego de analizar todos los indicios, generar las triangulaciones y determinar la responsabilidad y participación, realizaron un allanamiento a una vivienda en el sector de Azaya, noroccidente de la ciudad de Ibarra.

Aún no se sabe quién se hará cargo del otro eje.

Plus Servicios Tecnológicos

Vela asumió el ministerio en julio del 2021; reemplazó en ese cargo a César Monge, fundador del movimiento CREO y que falleció de cáncer. La funcionaria estuvo a cargo de entablar diálogos con las bancadas representadas en la Asamblea y de dirigir la política de seguridad del Ejecutivo. En ambos temas recibió críticas de varios sectores políticos y ciudadanos que dijeron que no había resultados.

El mandatario dijo que, en vista del bloqueo que tiene en el Legislativo, “que le ha dado la espalda al país”, gobernará con decretos y reglamentos; en tanto que continuará afinando un proyecto de consulta popular para incluir temas que considera importantes, como la ley de inversiones (que fue negada la semana pasada) y la reforma laboral.

La última actividad pública realizada por Vela fue la presentación en la Corte Constitucional de una acción de inconstitucionalidad a las amnistías concedidas por la Asamblea semanas atrás, y que beneficiaron a dirigentes correístas e indígenas que participaron en las protestas de octubre del 2019. (I).

Fuente: El Universo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.