La Coordinación Zonal 1 del ECU 911 rindió cuentas a la ciudadanía sobre su gestión en el 2021

(Redacción Ibarra).- En cumplimiento a la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, a través de su Centro Zonal Ibarra, como parte de la obligación de responsabilidad social que tiene con la ciudadanía, desarrolló su evento de Rendición de Cuentas para dar a conocer el trabajo realizado durante el 2021 en las provincias de Carchi, Esmeraldas, Imbabura y Sucumbíos.

La Jampa

Este martes 15 de marzo, el Coordinador Zonal 1 del ECU 911, Crnl. Héctor Paredes, junto a los jefes de los Centros Locales de Esmeraldas, Nueva Loja y Tulcán, e invitados, se dieron cita en las instalaciones del Centro Zonal ECU 911 Ibarra, para dar a conocer los temas inherentes al trabajo desarrollado por el Servicio durante el año pasado.

En su intervención, el Coordinador Zonal del ECU 911 Ibarra Coronel Héctor Paredes destacó varios temas como el que: “en el 2021 la atención de emergencias coordinadas por el ECU 911 en la Zona 1 benefició a 1´557.947 personas, mientras que en el uso de las llamadas malintencionadas al servicio de emergencias fue de 474.201 (49%), en cuanto a la operatividad de videovigilancia se capturaron un total de 52.026 alertas”.

Plus Servicios Tecnológicos

Otro de los temas que el Coordinador del Centro Zonal 1 destacó fue que “durante el año 2021 el trabajo de vinculación con la comunidad, que desarrolla el ECU 911, se ejecutó con 611 eventos de socialización del modelo de gestión del Servicio Integrado de Seguridad, llegando con esta información a 5.111 ciudadanos”.

Por su parte, los Jefes Operativos Locales de Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos, reconocieron los buenos resultados obtenidos del trabajo de coordinación, atención y seguimiento de emergencias a través de las cámaras de videovigilancia en cada una de sus jurisdicciones durante el periodo del 2021.

Al final de la exposición, los participantes y autoridades del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 respondieron a varias inquietudes tanto de las personas que asistieron a este evento como a los periodistas, quienes reforzaron su conocimiento sobre el modelo de gestión del Servicio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.