Intenso trabajo en mantenimiento del sistema de alcantarillado

(Redacción Ibarra).- Las tareas del personal del área de alcantarillado de la EMAPA-I, se incrementaron en los últimos días, producto de las afectaciones que soportaron las redes por el aumento del caudal de aguas lluvias y acumulación de material sólido en la infraestructura del alcantarillado.

Limpieza y mantenimiento de sumideros, pozos de revisión y redes de este servicio son los trabajos más frecuente que lleva adelante el personal operativo y técnico, durante la temporada invernal que afecta a la ciudad y gran parte del país.

La detención se da luego de casi 24 horas de trabajo continuó de las unidades de investigación de la Policía Nacional, quienes luego de analizar todos los indicios, generar las triangulaciones y determinar la responsabilidad y participación, realizaron un allanamiento a una vivienda en el sector de Azaya, noroccidente de la ciudad de Ibarra.

De acuerdo con reportes de la unidad de alcantarillado, en los últimos días, los trabajadores procedieron a destapar la tubería dañada en el sector La Bocana, en Lita; reubicación de la red en el barrio San Miguel de la parroquia Salinas; en El Juncal, parroquia Ambuquí, también se dio solución a un taponamiento de la tubería, debido a acumulación de material pétreo y plásticos.

Plus Servicios Tecnológicos

En la parte urbana, se realizó la limpieza de la red de desagüe en el Parque del Agua, ubicado al sur de la ciudad; limpieza de tubería en Jardines de Odila, (calles Jorge Icaza y Enrique Adoum); además, el personal procedió a señalizar los pozos de revisión y sin tapas ubicados en San José de Cananvalle; limpieza de red principal en la calle Esmeraldas y José Miguel Vaca.

En cuanto a sumideros, se realizó la limpieza de esta infraestructura en el barrio Bola Verde, vía a Santa Rosa de El Tejar, en donde se retiró gran cantidad de material que fue arrastrado por el agua lluvia.

La Jampa

Mientras que en la quebrada Pucahuayco, de la parroquia San Antonio se instaló tubería de hormigón de 1.000 milímetros, con participación comunitaria. El personal de la institución está listo para atender los requerimientos de la población, durante todo el tiempo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.