El precio de este combustible se acerca a los 4 dólares por galón

(Redacción Quito).- Desde el sábado 12 de marzo, el territorio ecuatoriano contará con un nuevo incremento en el precio de la gasolina súper en las estaciones de servicio de Petroecuador será de 3,98 dólares. Por su parte, las gasolineras privadas deben establecer el costo según sus márgenes de ganancia. Estos valores regirán hasta el 11 de abril.

Este cambio es una consecuencia del incremento del valor a nivel internacional del petróleo, desde diciembre de 2018 el precio de este combustible fue liberado en Ecuador.

La Jampa

Esta información fue proporcionada por el gerente de la estatal Petroecuador, Ítalo Cedeño. Actualmente, el precio del galón de la súper está en USD 3,68 y a partir del sábado 12 de marzo subirá a USD 3,98 en las estaciones de Petroecuador. En febrero de 2021 el galón la súper costaba USD 2,80.

Ante esta situación, muchos conductores ecuatorianos están optando por cambiar la gasolina Súper por otras más económicas y accesibles como lo son la Extra o Ecopaís.

Plus Servicios Tecnológicos

Sin embargo, este cambio conlleva un número de daños al rendimiento, a la potencia, a los componentes del vehículo, entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.