Imbabura registra un nuevo feminicidio

(Redacción Otavalo).- Ocurrió en la comunidad kichwa La Compañía cerca al estadio Los Andes, moradores del sector alertaron a las autoridades la localización del cuerpo sin vida de una joven mujer que habría sido asesinada durante horas de la madrugada.

A pocos metros del cuerpo sin vida semidesnudo se encontró parte de la vestimenta de la víctima, como noticia inicial no se reconoció la identidad de la joven al no ser de la comunidad, sin embargo sus familiares llegaron al sitio y dieron a conocer que era oriunda de la comunidad Calpaquí del cantón Otavalo.

La Jampa

Este acto violento se produjo precisamente el martes 8 de marzo, fecha que se conmemora el día internacional de la mujer, jornada donde se reconoce la equidad de géneros y se exige que no se registran agresiones hacia las mujeres.

Plus Servicios Tecnológicos

La Organización de Naciones Unidas detalla que en Ecuador se reporta un femicidio cada 44 horas. En la provincia de Imbabura se han penado 16 femicidios entre el 2014 y mediados del 2021, según la Red Provincial de Protección Integral en casos de Violencia de Género, Intrafamiliar y Sexual. Estas cifras pueden aumentar si se consideran las decenas de casos en investigación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.